viernes, 3 de abril de 2009

CONCURSO FOTOGRÁFICO. COFRADIA MARIA DESOLADA.




BASES

La Hermandad Provincial del Silencio. Cofradía de María Desolada de Daimiel, convoca la I edición del Concurso Nacional de Fotografía Semana Santa de Daimiel.
TEMA:
LA SEMANA SANTA DAIMIELEÑA EN TODOS SUS ASPECTOS.

PARTICIPANTES:
La inscripción es gratuita y podrán participar todos/as los/las fotógrafos aficionados/as y profesionales de cualquier nacionalidad.
OBRAS:
Cada concursante podrá presentar hasta un máximo de ocho trabajos. Necesariamente serán inéditas, no publicadas y no premiadas en otros concursos anteriores y estar libres de derechos. Realizadas en Blanco y Negro o color.
- Las fotografías tratarán cualquier momento, detalle o aspecto de la Semana Santa Daimieleña.
PRESENTACIÓN:
El tamaño del papel fotográfico será de tamaño mínimo de 20 x 25 y un máximo de 30 x 45.
Todas las fotografías irán montadas sobre "soporte rígido" de 40 x 50 cm.
No serán admitidas las obras que vengan firmadas o enmarcadas, ni las recibidas con deficiencias.
IDENTIFICACIÓN:
Al dorso de cada obra, bien visible, figurará con letras mayúsculas el título de la obra y el momento, detalle o aspecto que recoge la imagen. En el interior de un sobre pegado al dorso del soporte rígido aparecerán: Título de la obra, el nombre del/de la autor/a, la dirección, el teléfono, el correo electrónico
En el exterior del sobre constará el mismo título que figura al dorso de la fotografía.
Se acompañará una fotocopia del DNI, bien legible.
ENVÍO:
Las obras se remitirán libres de gastos con la indicación: " I Concurso de fotografía "Semana Santa de Daimiel”
Casa de Hermandad. Cofradía Provincial del Silencio
C/ San Juan, 41
13.250 DAIMIEL (CIUDAD REAL)
También se podrán presentar directamente en la Casa de Hermandad en los horarios establecidos de apertura y en “Calzados Jiménez”, Calle Santa Teresa, en horario comercial de lunes a viernes.
JURADO:
Estará compuesto por personalidades del mundo fotográfico y del diseño y velará por el estricto cumplimiento de las bases del Concurso.
- En una primera fase del concurso podrá seleccionar las obras que considere.
- Su decisión será inapelable.
- Este se reunirá la tras el vencimiento del plazo de presentación y su fallo se dará a conocer a los premiados y a los medios de comunicación el 4 de mayo de 2009.
PREMIOS:
Se hará entrega de los mismos durante la celebración del Cabildo ordinario de la Cofradía en su Casa de Hermandad el día 20 de septiembre de 2009 a las 14,30 horas.
Se otorgan los siguientes premios:

PRIMER CLASIFICADO, 300 €
SEGUNDO CLASIFICADO, 150 €
Diploma o trofeo a todos los autores para la exposición

PLAZO DE ADMISIÓN:
hasta el día 30 de abril de 2009 a las 14:00 horas. Para los trabajos enviados por correo se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.
EXPOSICIÓN:
CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD, TRIDUO Y FUNCIÓN DE NUESTRA TITULAR “MARIA DESOLADA REINA DE LOS MÁRTIRES” Del 16 al 20 de septiembre en la Casa de Hermandad de la Cofradía, calle San Juan, 41 de Daimiel.
OBSERVACIONES:
El hecho de presentarse a este concurso implica la plena aceptación de estas bases, quedando facultada la Hermandad para resolver los distintos imprevistos que pudieran ocurrir.
Las obras presentadas pasarán a formar parte de los fondos artísticos de la Cofradía. Hermandad Provincial del Silencio
Sus autores, autorizan a la Hermanad la reproducción, exhibición y publicación de sus obras para cualquier fin, mencionando al autor. Los/las participantes se responsabilizan en su totalidad de que no existen derechos de terceros, así como renuncian a toda reclamación por derecho de imagen.
El jurado podrá declarar desierto el concurso o cualquiera de los premios establecidos si la calidad de las obras presentadas así lo aconseja.
Asi mismo la organizacion dle Concurso declarará nulo este, si el numero de obras presentadas por la totalidad de los autores, no supera la cantidad de 50 obras. En este supuesto se establece un periodo de 15 dias (siquientes a la declaracion de nulidad) para que los autores puedan retirar sus trabajos en Calzados Jimenez, pasado este periodo las obras no retiradas, pasarán a formar parte del archivo de la Cofradñia. No pudiendo reclamarse por tnto la devolucion de las mismas.

No hay comentarios: